Realización de actividades culturales propuestas por las familias
Desde la Comisión de Actividades Culturales lanzamos la siguiente iniciativa que esperamos sea de vuestro interés : realización de actividades culturales propuestas por las familias.
Esta iniciativa pretende dar cauce a la sugerencia recibida de que sean las propias familias las que propongan y se beneficien de alguna actividad cultural que sea de su interés.
Los requisitos para participar en este iniciativa son los siguientes:
· Las actividades propuestas podrán ser de distinta naturaleza ( visitas o paseos culturales, talleres, teatro, actividades de ocio, deportivas, etc ) siempre y cuando cumplan el requisito primordial de fomentar un tiempo de calidad en familia, y estar en consonancia con los valores educativos del I. Veritas.
· Podrán estar dirigidas a la familia al completo o a familias con niños con una determinada edad ( por ejemplo, una visita guiada para niños de edades comprendidas entre los 6 – 12 años )
· La actividad deberá ser propuesta por un mínimo de 2 ó 3 familias y deberá ser una iniciativa que permita formar un grupo más amplio para poder ofrecer participación al resto de familias del I. Veritas.
· Todas las familias y participantes deberán ser miembros del APA
La Junta del APA valorará si la actividad propuesta es adecuada para llevarla a cabo. Entre los criterios de valoración de la actividad, se tendrán en cuenta principalmente:
· Según lo ya expuesto anteriormente, que sea una actividad familiar que fomente los valores de nuestra comunidad educativa
· Que sea una actividad de interés general
· Que permita formar un grupo más amplio ( mínimo de 20 personas) para hacer partícipes a otras familias.
· Que el precio de la actividad propuesta se pueda adecuar al presupuesto del APA ( máximo 12 euros/persona o 200 euros/actividad )
En caso de valorarse la actividad positivamente, se iniciará la gestión para que las familias propulsoras puedan organizar dicha actividad con la colaboración de la Comisión.
El beneficio principal que obtienen los propulsores de la actividad es que se aseguran plaza para la realización de la misma, sorteándose el resto de plazas entre las demás familias que hayan solicitado asistencia como se viene haciendo hasta ahora.